Con apenas 20 vehículos que se producirán, el Lamborghini Centenario Roadster es el regalo que la empresa italiana le hace a su fundador al cumplirse cien años de su nacimiento. Esta edición limitadísima ya tiene toda la producción vendida, con un valor de 2 millones de euros cada unidad.
El Lamborghini Centenario Roadster se ha presentado formalmente en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2016, precedido de un precio para sacarte el aliento tanto como su diseño exterior: 2 millones de euros, más impuestos. Sí, vale eso, pero no es un dato tan relevante, porque las 40 unidades (20 Coupé, mostrada en el Salón de Ginebra y 20 Roadster ahora en California) que se fabricaron ya tienen todas dueño, así que el número ya pasa a ser anecdótico.
Esta edición limitada se trata de un homenaje a Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañía (fallecido en 1993), que este año está celebrándose el centenario de su nacimiento. El motor que mueve a este regalo de cumpleaños V12 de 770 cv, la potencia máxima jamás entregada por un Lamborghini. Entre los materiales utilizados para la construcción está la fibra de carbono para la carrocería y algunos elementos del interior, que se combinan con algunas partes del habitáculo realizadas en Alcántara.