Recursos para una comunicación digital efectiva en el aprendizaje

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El aprendizaje digital se está convirtiendo en una opción cada vez más popular en la educación moderna. Ya sean cursos totalmente digitales, cursos de aprendizaje a distancia o actividades presenciales en línea. Pero puede ser difícil comunicarse de manera efectiva en entornos de aprendizaje digital. Especialmente cuando la transición al aprendizaje digital ha sido repentina o no planificada. Un rediseño tan importante es una experiencia frustrante y confusa para el personal, los estudiantes y sus padres. Pero la comunicación en el aprendizaje digital se puede facilitar con los recursos adecuados.

1. Comunique los cambios estructurales dentro de su entorno de aprendizaje a través de un boletín informativo.

Cada transición digital es diferente. Algunas son lentas mientras que otras transiciones ocurren rápidamente, por necesidad. A menudo, una transición repentina al aprendizaje digital se debe a circunstancias atenuantes. Es importante abrir rápidamente un canal de comunicación claro y consistente. Reemplace las reuniones semanales con informes escolares visuales para leer más . Una reunión semanal puede ser una excelente manera de mantener actualizado al personal de su escuela, pero si el aprendizaje digital continúa debido a circunstancias imprevistas, un boletín informativo detallado de la escuela puede ser un excelente sustituto. La gente está más interesada en las imágenes que en el texto.

2. Adáptese a los cambios repentinos de cursos con un programa de cursos modular

Si bien es probable que los maestros estén familiarizados con el horario de lecciones, el aprendizaje digital puede ser una bestia diferente. Es posible que deba compartir más recursos, programar más actividades o tener opciones de respaldo. La tecnología puede fallar y puede ser difícil brindar tanta atención cara a cara como le gustaría, cuando otros estudiantes en línea también lo están esperando.

3. Proporcionar actualizaciones frecuentes y oportunas sobre la transición al aprendizaje digital utilizando gráficos de redes sociales.

Las escuelas a menudo se comunican con los padres a través de las redes sociales, portales internos de Internet o incluso chats grupales. Pero los mensajes importantes se pierden fácilmente cuando las conversaciones de chat o las redes sociales se mueven rápidamente.

Poner la información más importante en un cuadro rápido puede ser una excelente manera de comunicar las fortalezas. Las comunicaciones visuales también se pueden guardar y compartir en varias plataformas. Con texto en negrita y un diseño simple, la información importante sobresale del diseño. Puede incluir una dirección web en el gráfico o texto adjunto para proporcionar a las personas información adicional.

4. Cree horarios diarios fáciles de entender para aliviar la incertidumbre del aprendizaje digital para los nuevos estudiantes.

Establecer un horario sólido puede ser importante cuando se utiliza el aprendizaje digital. Es difícil adaptarse al aprendizaje fuera del aula. Establecer expectativas claras y apropiadas para la edad de los estudiantes puede facilitar la transición de la educación fuera de línea a la educación en línea. Para algunos estudiantes con necesidades adicionales, la estructura de un programa puede ayudar a aliviar la ansiedad o preocuparse por las nuevas rutinas.

Brinde a los estudiantes una descripción general de su día de aprendizaje digital con un programa

La transición al aprendizaje digital puede ser difícil. Para los estudiantes más jóvenes, o aquellos con necesidades adicionales o que necesitan una rutina clara, la transición en línea puede ser difícil. La creación de un cronograma detallado puede facilitar que todos se adapten al proceso de aprendizaje digital, que en gran medida es autodirigido.

5. Proporcione comentarios y orientación a los estudiantes digitalmente

El hecho de que el aprendizaje ocurra digitalmente no significa que no deba continuar midiendo el progreso de los estudiantes. Las boletas de calificaciones, los comentarios y las calcomanías de aliento se pueden entregar a los estudiantes digitalmente a través de una variedad de medios. Medir el progreso y celebrar los éxitos puede ser una gran motivación para los estudiantes durante la transición al aprendizaje digital o durante el período de adaptación al eLearning .

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