Los grandes adelantos tecnológicos, y entre ellos especialmente destaca Internet, nos permiten vivir de una manera diferente a lo que era el estándar apenas 30 años atrás. Hoy podemos hablar con quién queramos, con independencia del lugar en que se encuentre o la hora que sea; ya que, las redes sociales y otros sistemas ofrecen unos medios de comunicación ilimitados.
Estas mismas herramientas ponen a nuestra disposición intermediarios como 1000 extra bróker para guiarnos en el proceso de invertir y generar ingresos adicionales con bajo riesgo y esfuerzo. Sin embargo, la individualidad es un factor relevante porque cada quien persigue objetivos diferentes y tiene distintas maneras de hacer las cosas.
El bróker te asistirá dependiendo del tipo de inversor que seas; su clasificación corresponde al monto que colocas y al riesgo que estás dispuestos a correr. Así, tenemos:
- Estable: aquel que no desea arriesgar el capital y en consecuencia, apuesta a ganancias seguras. De modo que, el rendimiento que consigue por su inversión tampoco es muy alta. Se distingue por vivir el proceso con poco estrés y el hecho de que sus beneficios se ven más a largo plazo.
- Moderado: también opera con cautela pero, si se hace necesario asume decisiones riesgosas, siempre con el objetivo en mente de lograr que sus ganancias se maximicen. Por lo general, se trata de individuos con una posición estable e ingresos de intermedios a elevados.
- Audaz: este es, comúnmente, el caso de personas jóvenes que disfrutan de una gran solidez económica y al mismo tiempo, generan ingresos de nivel alto o promedio. Dichos inversores eligen los instrumentos que producen las mejores ganancias sin temor a perder parte del capital.
- Arriesgado: son aquellos que apuntan a grandes gananciales en cortos períodos. Aun cuando en ocasiones alcanzan sus metas, tienen que pagar el precio de una inestabilidad continua que puede llevarlos a perder cantidades de dinero importante. No es una actitud recomendable por lapsos prolongados.